Al entrar al Museo se encuentra uno con los materiales para realizar grabados y libros, como tipografías, tórculos, prensas, es decir, una visión del proceso lento y laborioso de la ejecución del grabado calcográfico y xilográfico, va acompañado de estampas, libros y videos que explican la elaboración de los mismos. Luego se encuentran los tacos de madera para la realización del papel decorado y papel coloreado para tapas de libros. En la sala de los armarios, se encuentran los grabados comprados por la familia Remondini en Europa. Está compuesta por 8500 estampas de la escuela italiana, alemana, donde se incluye la mayor colección de grabados de Durero en Italia, con 140 xilografías, 93 buriles, 3 aguafuertes sobre hierro. La escuela flamenca y holandesa se encuentra representada entre otros por Van Dyck y Rembrandt. De la escuela inglesa destacan las xilografías o claroscuro con color, del inglés de John Baptiste Jackson, del siglo XVIII y amigo de Remondini, y asi una larga lista de grabadores como Antonio Tempesta, Marco Ricci, Nicolás Berchem, Luca de Leiden, Goltzius, Tiépolo, …..Tambien compró y coleccionó planchas de cobre que reeditó, como las de Tintoretto, Veronés, Stefano della Bella, Mantegna, Jacques Callot, …..
Esta editorial fue fundada por Giovanni Antonio Remondini, (1634-1711) en 1685, adquiriendo planchas xilográficas. A su muerte toma el mando su hijo Giuseppe, (1672- 1742) quien inicia la fabricación de papel. En 1783, empieza a producir papel pintado. A su muerte heredan sus dos hijos, Giovanni Antonio, 1700-1769, y Giambattista, (1713-1773), y no es hasta 1750 en que pueden instalarse en Venecia, y es cuando empiezan a editar libros más económicos que los de la competencia, ya que realizaban todo el proceso para su fabricación. Giambattista es acusado de plagio por una editorial bávara de Augsburgo, y además, fue demandado y con peligro de arresto, como quería el Rey de España Carlos III, por una estampa difundida en Europa y América que resultaba ultrajante a la Corona Española. Se trata del Juicio Universal en el cual el emblema borbónico figura cerca el infierno. Se sospechaba que fue incitado por la Compañía de Jesús, por haber sido expulsados de los reinos borbónicos. También tenía enfrentamientos con los estampadores venecianos. Los disgustos aceleraron su muerte, falleciendo en 1773. Le sucede Giuseppe, (1745-1811), quien tenía pasión por la geografía y el coleccionismo de libros y grabados antiguos. Comienza a producir libros y estampas de calidad, y fue el que compró planchas de artistas antiguos y modernos. A continuación hereda su hijo Francesco, (1777-1820) y finalmente la última al frente de este negocio familiar fue Teresa Gioseffa,(1817-1873). La fábrica funcionó hasta 1861.